Rutas de Senderismo por La Rioja y más...

Hola. En este blog intentaré ir subiendo rutas de senderismo que he realizado por La Rioja. La mayoría de las rutas las he realizado solo, aunque algunas he ido en compañía de buenos amigos. Casi todas están sacadas de la página web de Wikiloc.

Un saludo

Alfonso Sáenz


domingo, 1 de octubre de 2017

PINILLOS CASTEJON PEÑABILANOS 1-10-2017

PINILLOS CASTEJON PEÑABILANOS  1-10-2017


Ruta que parte del pueblo de Pinillos y  sube al alto de Castejón y luego al de Peñabilanos. La verdad que me ha sorprendido esta ruta y su entorno. Creo que no es una ruta conocida, los montes no son muy representativos pero merece la pena, tanto el pueblito como el entorno. Además me ha tocado un comienzo de otoño muy bonito, con unos hayedos preciosos, empezando a cambiar de color y con un día que, aunque amenazaba lluvia, ha aguantado sin una gota y sin viento. Ruta sencilla, muy bien trazada y muy recomendada. La he sacado de wikiloc de chuslcd (https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5724824). La ruta me ha costado tres horas y media mas o menos pero tranquilo y comiendo moras. Después de la ruta he visitado la muy recomendable Ermita de San Esteban de Viguera una joya del románico. Hay que pedir la llave en la venta de la Paula (a la Carmen). Es una maravilla.
















































2 comentarios:

  1. Buenas tardes, ¿esta ruta es la misma que la que está en wikiloc?; https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5724824
    Un saludo,
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Correcto. Es la mismal Lo único es que, como la ruta no es muy larga, le añadí la visita a la Ermita de San Esteban de Viguera.
      Un salduo
      Alfonso

      Eliminar